INAUGURA INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN DELEGACIÓN TLALNEPANTLA

Para mejorar la atención que reciben los extranjeros que se ubican en la zona norte del Distrito Federal y Poniente del Estado de México.

 La Directora General de Regulación y Archivo Migratorio del INM, María Fernanda García Villalobos, en representación del Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, señaló que esta delegación se busca contribuir al desahogo de los trámites concentrados en el Valle de México. Se atenderá a la demanda de extranjeros que viven o laboran en la zona conurbada, evitando que tengan que ir a la delegación federal de Toluca”.

Ante la presencia de autoridades del INM y del gobierno del estado, el Delegado Federal, Andrés González Nieto,  señaló que la regularización de la estadía de los extranjeros “les brinda la posibilidad de vivir de manera segura, justa, legal y evita que sea una peligrosa necesidad”.

Con la apertura de estas instalaciones, el Instituto Nacional de Migración busca acercar servicios migratorios a quienes radican o transitan en territorio mexiquense. Así, los extranjeros podrán ahorrar tiempo y dinero al evitar trasladarse de municipios lejanos hasta la capital del estado.

En la Delegación Local de Tlalnepantla se contará con áreas de Regulación, Verificación y Control Migratorio y una plantilla de empleados capacitados para brindar atención de manera eficiente y cordial a usuarios de 58 municipios del Estado de México.

Entre ellos: Acolman, Amecameca, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan de Juárez, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huehuetoca, Ixtapaluca, Juchitepec, La Paz, Naucalpan de Juárez, Netzahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Teotihuacán, Texcoco, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad y Zumpango.

En las nuevas instalaciones, los extranjeros podrán regularizar o actualizar su estancia migratoria, solicitar ingresos al país y recibir notificaciones, entre otros trámites.La nueva sede del Instituto Nacional de Migración en el Estado de México, se ubicará en el interior del Edificio CROSA Tlalnepantla, en la esquina de Avenida Hidalgo y Atenco, colonia La Romana.

 Entre los invitados destaco la presencia de Monseñor Guillermo Ortiz Mondragón, Obispo de Cuautitlán y encargado de la Dimensión Episcopal de Pastoral de Movilidad Humana.